Notas de Prensa Almería, Viernes 1 de Octubre de 2004

LAS PRIMERAS JORNADAS UNIVERSITARIAS “CONECTA” ACERCARÁN AL ESTUDIANTE
AL MUNDO LABORAL

Se celebrarán del 5 al 7 de octubre

Las I Jornadas Universitarias de Recepción, Juventud y Empleo “Conecta” pretenden servir de puente entre el estudiante de la UAL y el mundo de la empresa. Así lo ha explicado esta mañana el Vicerrector de Estudiantes, Juan José Giménez, en la presentación de la actividad, en la que también ha estado presente la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Almería, Rosario Soto.

Las ya tradiciones jornadas de recepción o bienvenida al estudiante han sido complementadas este curso con una amplia representación de empresas que informarán a los alumnos y recogerán sus currículos. Se constituyen así estas primeras jornadas “Conecta”, que la UAL organiza junto con el Ayuntamiento de Almería, a través de su Área de Juventud.

Del 5 al 7 de octubre permanecerán instaladas en el Campus 40 carpas en las que también se informará a los alumnos de los servicios que presta la Universidad de Almería. Además, se celebrarán diferentes actividades lúdicas y formativas (charlas y conferencias). La actuación de Mª Ángeles Torres, hija de “Tomatito”, clausurará las Jornadas.

Por otro lado, el Vicerrector de Estudiantes ha anunciado los programas que se pondrán en marcha este curso desde su área. Entre éstos, el proyecto “Guíame”, por el cual estudiantes de últimos cursos acompañarán y asesorarán a los de nuevo ingreso, un programa de formación en educación para la salud (centrado en las drogodependencias y la educación sexual), programas de voluntariado y de atención a los alumnos discapacitados, además de otras acciones que se llevarán a cabo desde este Vicerrectorado.

Juan José Giménez ha hecho hincapié en el éxito de la UAL en lo que se refiere a la inserción de los egresados. Según un informe de la ANECA del curso pasado, la Universidad de Almería es la cuarta en España y primera en Andalucía que más inserta a los alumnos en el mercado de trabajo. Para ello la UAL utiliza su programa Ícaro, que debido al éxito que ha alcanzado se utilizará para la creación de un distrito único en Andalucía para la búsqueda de empleo y prácticas en empresa. De este modo “se facilitará que los estudiantes almerienses emigrados hagan prácticas aquí”, ha explicado el Vicerrector.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es