Notas de Prensa Almería, Lunes 29 de Noviembre de 2004

EL MASTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS AMPLÍA EL NÚMERO DE EMPRESAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE SU ALUMNADO

Mañana martes 30 de noviembre, a las 11.00 horas, en la Sala de Reuniones del Rectorado , se reunirán las empresas, representantes de la Universidad de Almería y la Dirección del Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos para firmar los convenios que van a significar la contratación de los alumnos como becarios en las empresas. Durante la 1ª Edición del curso, los alumnos que se beneficiaron de las prácticas tuvieron una inserción laboral buena, obteniendo así unos resultados muy satisfactorios en su formación en el Master.

En esta 2ª Edición se incorporarán algunas nuevas empresas, “pues la calidad de los becarios de la primera ha avalado al Master como formador de profesionales”, afirman desde la Dirección. Las instituciones que van a firmar el convenio son: Diputación de Almería, Excmo. Ayuntamiento de Almería, Servicio de Organización y Racionalización Administrativa de la Universidad de Almería, Ayuntamiento de Sorbas, Cámara de Comercio de Almería, Carrefour Almería, Briseis, Grupo López Guillén, Centro Tecnológico de la Piedra , Juan Espinosa e Hijos, DSM Deretil, Alcampo, Asociación Comarcal de Minusválidos El Saliente, Casi, Eurosur Consultores, Vega Cañada, Hospital de Poniente de Almería, Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos, Cajamar, Hazera España, Agrupaejido, Grupo Canalex, Ares Consultores, Cosentino y AMB. Desde la Dirección del Master se quiere agradecer el apoyo y colaboración constante de las citadas instituciones.

Con estos acuerdos se ha conseguido que todos los alumnos de la 2ª Edición disfruten de una beca remunerada durante los seis meses que dura su estancia en la empresa, y se ha mejorado el desarrollo de las becas, ya que todos los becarios tendrán un tutor académico (en la Universidad ), un tutor profesional (en la empresa en la que trabajen), y un tutor metodológico, que ayudará a plasmar a nivel estadístico-objetivo todo el trabajo realizado en la empresa, que tiene como último propósito la elaboración del Proyecto Fin de Master.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es