Notas de Prensa Almería, Miércoles 17 de Noviembre de 2004

“EL ABRAZO PARTIDO”, ESTA SEMANA EN EL CINE CLUB UNIVERSITARIO

e abril y premiada en el Festival de Cine de Berlín con el Premio a Mejor Actor y Premio Especial del Jurado, “El abrazo partido” es una coproducción Argentina con otros países, entre los que se encuentra España. El filme llega a Almería dentro de la programación del Cine Club Universitario. Se proyectará este viernes, 19 de noviembre, en el Teatro Cervantes, a las 20.00 y 22.30 horas.

Se trata de un filme en el que el director aborda el tema de la crisis argentina y las tradiciones y culturas judías con un sentido del humor irónico y sarcástico que puede recordar a Woody Allen. Ariel, el protagonista, vive con su madre y trabaja en la lencería que la familia posee en un centro comercial dónde se asientan numerosos judíos. Quiere marcharse a Europa para continuar sus estudios pero para ello debe probar su origen polaco. El trámite para conseguir sus papeles le lleva a indagar sobre las causas que obligaron a su familia a emigrar durante la segunda guerra mundial, y el por qué de la marcha de su padre a Israel, de donde nunca volvió, aunque siempre ha seguido en contacto. Ariel también intenta comprender como su madre ha conseguido vivir estos años de abandono y soledad sin culpar ni reprochar la marcha del padre.

El abrazo partido

Dirección: Daniel Burman.

Guión: Daniel Burman, Marcelo Birmajer.

Fotografía: Ramiro Civita.

Montaje: Alejandro Brodesohn.

Música: César Lerner.

Intérpretes: Daniel Hendler (Ariel Makaroff), Adriana Aizenberg (Sonia Makaroff), Jorge D´ Eli a (Elías Makaroff), Sergio Boris (Joseph Makaroff), Rosita Londner (abuela de Ariel).

Año de producción: 2004.

Duración: 100 min.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es