Notas de Prensa Almería, Martes 16 de Noviembre de 2004

CIENTÍFICOS DEL ARCO MEDITERRÁNEO SE DAN CITA EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA EN LA “SEGUNDA REUNIÓN QUÍMICO-ORGÁNICA”

Científicos de diferentes países se han dado cita en “2ª Reunión Químico-Orgánica del Mediterráneo”, celebrada en la UAL durante tres días. Según los organizadores del evento, pertenecientes al área de Química Orgánica, éste representa un foro de debate de la actividad investigadora en este rama llevada a cabo en universidades ubicadas en torno al Mediterráneo.

El objetivo primordial de la reunión es favorecer el intercambio de ideas a través de la discusión de los resultados presentados por los investigadores, lo que representa un complemento “muy adecuado y necesario” en la formación académica de los estudiantes de la Licenciatura de Química, así como de los que actualmente se encuentran realizando su tesis doctoral. Este congreso forma parte, para un 10% de los participantes, de un curso de doctorado incluido en el programa de doctorado “ La Química Orgánica en la Industria Químico-Farmacéutica ”, que ha recibido la mención de calidad y en el que participa la UAL a través los profesores del área de Química Orgánica.

Desde la organización se destaca como en la Reunión se ha ampliado el campo de acción, pues se incluyen entre los participantes investigadores procedentes de las universidades de Alejandría y Estambul como un primer paso hacia la internacionalización de este tipo de actividad científica. Otro tema de obligada referencia es que, por sus objetivos, pretenden cubrir el mayor número de aspectos relacionados con la Química Orgánica , en lugar de centrarse en aspectos concretos y especializados. No obstante, según explican, se ha tratado de potenciar la representación de aquellos investigadores cuya actividad tiene un mayor impacto en la economía almeriense (investigaciones en el área de plásticos, medicina, etc.).

En concreto, la organización del evento ha recaído en el grupo de investigación “Química Orgánica y Organometálica”, dirigido por el profesor Fernando López Ortiz.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es