Notas de Prensa Almería, Viernes 12 de Noviembre de 2004

LA UAL FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA Y EL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA SOBRE EL FOMENTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU UTILIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA

El Rector de la UAL , Alfredo Martínez Almécija; el Presidente de la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería, Joaquín Moya Angeler Cabrera, y el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, han suscrito esta mañana en la UAL un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar las nuevas tecnologías telemáticas para su utilización en la enseñanza virtual.

El origen de este acuerdo alcanzado hoy se encuentra en un convenio firmado en marzo de 2004 entre la Fundación Mediterránea y la UAL para la creación del Servicio de Enseñanza Virtual EVAempresa. Este servicio está destinado a identificar necesidades de formación de las organizaciones, diseñar cursos y eventos formativos y avanzar hacia la mejora continua de la calidad de las empresas e instituciones. La gestión comercial de EVAempresa correrá a cargo de la Fundación Mediterránea , mientras que de la gestión técnica se hará cargo la Universidad de Almería.

Dentro de las actuaciones previstas en este acuerdo se encuentran la realización de actividades formativas conjuntas entre EVAempresa y el Ayuntamiento –encaminadas a la difusión de la oferta formativa de este tipo de enseñanza–, la concurrencia conjunta a convocatorias de ayudas y subvenciones públicas para llevar a cabo estos planes de formación, y la realización de acciones formativas demandadas por la sociedad.

En base a estas propuestas se pondrán en marcha en el año 2005 los primeros cursos de enseñanza virtual gestionados por EVAempresa y cuyas temáticas serán: la prevención de riesgos laborales, la gestión de aguas y la planificación empresarial y el control interno.

El Rector de la UAL ha destacado en el acto de la firma del convenio la importancia de avanzar en el terreno de las nuevas tecnologías y la enseñanza, objetivo que la Universidad de Almería pretende alcanzar con actuaciones como la cobertura de red inalámbrica en todo el Campus. Además, según el Rector acciones como la de hoy son “pasos adelante para la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior”.

Por su parte, el Alcalde de Almería ha explicado que el Ayuntamiento trabaja en este ámbito a través de su Concejalía de Recursos Humanos. Ha señalado también que a la Universidad corresponde el papel de fomentar la utilización de las nuevas tecnologías y de ahí la colaboración iniciada. Finalmente, el Presidente de la Fundación Mediterránea ha destacado que este acuerdo “es uno de esos procesos para acercar la Universidad a la Sociedad ”.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es