Notas de Prensa Almería, Jueves 11 de Noviembre de 2004

LOS SECRETARIOS GENERALES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SE REÚNEN EN LA UAL

El Rector de la UAL , Alfredo Martínez Almécija, ha inaugurado esta mañana las Jornadas de Secretarios Generales de Universidad que se celebraran en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades. En estas Jornadas se dan cita los secretarios generales de todas las universidades españolas, que además de debatir los principales problemas que afectan actualmente a la Institución Universitaria , visitarán Almería y su provincia.

El Rector ha calificado las Secretarías Generales de “columna vertebral” sobre la que se asientan las universidades. “En muchas ocasiones sois la mano derecha de los que tienen que tomar responsabilidades”, ha señalado.

Las Jornadas continuarán mañana viernes, 12 de noviembre. El Magistrado de lo Contencioso José Ramón Chaves pronunciará la ponencia “Garantías jurídicas y control jurisdiccional en las calificaciones”, a las 9.30 horas. Seguidamente, a las 10.30 horas, se leerá el Informe del Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Archiveros de las Universidades Españolas sobre la situación de los archivos de las universidades españolas en 2003. Finalmente, se procederá a la elección del Presidente de la Conferencia de Archiveros de Universidades Españolas.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es