Notas de Prensa Almería, Miercoles10 de Noviembre de 2004

REUNIÓN DE TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES DE UNIVERSIDAD EN LA UAL

A partir de mañana día 10 y hasta el 12 de noviembre, la Universidad de Almería acogerá a todos los Secretarios Generales de universidades españolas, que se reunirán para estudiar y abordar los problemas que afectan a las universidades del país en el ámbito de sus competencias. Dicha reunión será en el Aula Magna del Edf. C de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. A continuación incluimos el programa del mismo:

Miércoles 10 de noviembre de 2004:

19.30 h. Recorrido por el casco antiguo de la ciudad de Almería, salida desde la Plaza de la Catedral.

Recepción de los participantes en la Excma. Diputación Provincial de Almería.

Jueves, 11 de noviembre de 2004:

8.45 Recogida en autobús en los hoteles.

9.15 h. Acreditación y entrega de documentación en el Edificio del Rectorado (Campus Universitario de la UAL)

9.30-10.00 h. Bienvenida a los asistentes por parte del Rector de la Universidad de Almería.

Aprobación del Acta de la sesión anterior.

Informe del Secretario General de la CRUE, Dña. María Teresa Lozano Mellado.

10.00-10.45 h. Informe de la Secretaria General del Consejo de Coordinación Universitaria, D. María Antonia García Benau.

10.45-11.15 h. Descanso-Café

11.15-12.15 h. Primera ponencia: “Registro y firma digital .”

Presentación: Ilmo. Sr. D. Ramón Herrera Campos, Secretario General de la Universidad de Almería

Ponente: Excmo. Sr. D. Carlos Redondo Gil, Vicerrector de Innovación Tecnológica de la Universidad de León.

12.30-13.30 h. Segunda ponencia: “La Protección de Datos en el ámbito universitario.”

Presentación:

Ilmo. Sr. D. Pedro Martínez Ruano, Vicesecretario General de la Universidad de Almería.

Ponentes:

D. Ricard Martínez Martínez, Coordinador jurídic de bases de dades, Server d´Informática de la Universitat de Valencia Estudi General.

Dña. Ana I. Caro Muñoz, Letrado de la Universidad de Burgos.

14.15 h. Recogida en autobús y comida en el Castillo de Guardias Viejas (El Ejido).

17.00 Regreso a los hoteles.

17.30 Visita guiada a la Alcazaba de Almería.

Viernes, 12 de noviembre de 2004:

9.30-10.30 h. Tercera ponencia: “Garantías jurídicas y control jurisdiccional en las calificaciones”

Presentación:

Ponente: D. José Ramón Chaves García, Magistrado de lo Contencioso .

10.30-11.00 h. Informe del Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Archiveros de Universidades Españolas sobre la situación de los Archivos de las Universidades Españolas en 2003.

- Elección del Presidente de la Conferencia de Archiveros de Universidades Españolas.

11.00-11.45 Visita a la Exposición "La Universidad de Almería a través de los documentos de su Archivo".

11.45-12.15 Descanso-Café

13.00 Preparación de la próxima reunión de la Comisión Sectorial y renovación de los vocales del Comité ejecutivo.

13.30 Clausura

14.30 h. Comida de clausura en el Club de Mar.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es