Notas de Prensa Almería, Martes 9 de Noviembre de 2004

LA UAL FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS DE ALMERÍA

La Federación propone que se celebre la fiesta en la Universidad

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, ha firmado un convenio de colaboración con el Presidente de la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería (FEALCA), Nicolás Castillo Ortega. Aunque el suscrito hoy es un acuerdo marco, el Rector ha anunciado que se desarrollarán convenios específicos entre ambas entidades.

En este sentido, la Federación ha presentado a Martínez Almécija dos propuestas; una relacionada con la celebración en la UAL de actividades relacionadas con el Carnaval (actuaciones de agrupaciones, concurso de disfraces...) y otra sobre la posibilidad de que uno de los Cursos de Verano verse sobre esta materia. El Rector ha asegurado que estudiará estas propuestas.

Martínez Almécija ha señalado que “ la Universidad tiene que apoyar todas las manifestaciones culturales de la provincia”, entre las que se encuentra la festividad del Carnaval. Por su parte, Nicolás Castillo ha destacado que “esta firma es un hito histórico para nosotros” porque significa el reconocimiento de “ese gran esfuerzo que durante mucho años ha estado perseguido”.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es