Notas de Prensa Almería, Martes 9 de Noviembre de 2004

EL DOCUMENTAL BUENA VISTA SOCIAL CLUB, HOY EN EL CINE CLUB UNIVERSITARIO

Mejor documental en los Premios del Cine Europeo 1999

Hoy martes, día 9 de noviembre, se proyectará en el Cine Club Universitario el documental Buena Vista Social Club, incluido en la programación del ciclo con motivo del XV Festival Internacional de Jazz de Almería.

Ry Cooder y Wim Wenders se conocen desde hace años, ya que el primero ha compuesto la música de algunas de las películas de Wenders. Durante los rodajes, Cooder, completamente entusiasmado, hablaba constantemente sobre su viaje a Cuba y la grabación de un disco con viejos músicos cubanos, algunos ya en el olvido. Más tarde apareció el disco titulado 'Buena Vista Social Club', convirtiéndose en un éxito mundial galardonado con un Grammy. Esta película transmite la fuerza de ese disco a través del seguimiento que Wenders y un reducido equipo técnico hicieron del grupo en el estudio de grabación y en su vida cotidiana en La Habana. Como broche final, asistiremos al último concierto del Buena Vista Social Club en el legendario Carnegie Hall de Nueva York.

Buena Vista Social Club

Dirección: Wim Wenders.

Guión: Wim Wenders.

Fotografía: Theo Bierkens, Brigit Hillenius.

Montaje: Brian Jonson, Mónica Anderson.

Sonido: Martín Muller.

Intérpretes: Luis Barzaga, Joaquim Cooder, Ry Cooder, Julio Alberto Fernández, Ibrahim Ferrer, Carlos González, Rubén González, Salvador Repilado Labrada, Pio Leyva, Orlando López, Eli ades Ochoa, Omara Portuondo, Compay Segundo y otros.

Año de producción: 1999.

País: Alemania, Cuba, Francia, USA.

Idioma: español/inglés, con subtítulos en castellano.

Desde el Cine Club Universitario se informa de que la semana que viene habrá un cambio en la programación prevista. La película El abrazo partido (Argentina) programada para el jueves, 18 de noviembre, cambia de fecha al viernes, 19 de noviembre. El horario será el mismo: 20.00 y 22.30 horas.
Los motivos del cambio obedecen a un solapamiento con la actividad Encuentros con directores. En el mes de diciembre se producirá otro posible cambio.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es