Notas de Prensa Almería, Miércoles 3 de Noviembre de 2004

MAÑANA COMIENZAN EN LA UAL LAS IV JORNADAS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL, QUE SE DESARROLLARÁN HASTA EL SÁBADO

La inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas en el Auditorio

Mañana jueves, día 4 de noviembre, darán comienzo en el Auditorio de la Universidad de Almería las IV Jornadas de Educación Intercultural “Calidad educativa en una escuela intercultural: un enfoque práctico”. La inauguración del evento, que tendrá lugar a las 10.00 horas, contará con la presencia del Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija; la Directora General de Coordinación de Políticas Migratorias, Teresa Bravo; el Delegado de Políticas para la Igualdad y Bienestar Social, Luis López; un representante de la Diputación Provincial de Almería y la Directora de las Jornadas, la profesora de la UAL Encarnación Soriano.

Las Jornadas han sido organizadas por el grupo “Investigación y Evaluación en Educación Intercultural” y cuentan con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, la Delegación de Asuntos Sociales, la Diputación Provincial de Almería, Ayuntamiento de Almería, Ayuntamiento de El Ejido, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ayuntamiento de Níjar, Ayuntamiento de La Mojonera , Cooperativa CASI y NH Hoteles.

La temática está pensada para profesores del ámbito universitario y no universitario, Asociaciones de Inmigrantes, Asociaciones de padres, trabajadores relacionados con los Asuntos Sociales, alumnado y todas aquellas personas interesadas en la educación intercultural. En las ponencias se analizará la calidad educativa desarrollada en las aulas multiculturales y se presentarán estrategias para alcanzar esta calidad.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es