Notas de Prensa Almería, Lunes 31 de Mayo de 2004

EL AULA DE TEATRO ESTRENA SU ÚLTIMA PRODUCCIÓN
El Aula de Teatro de la Universidad de Almería, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, estrenará el próximo 15 de junio su última obra, con la que se cumplen diez años ininterrumpidos de producciones teatrales universitarias. Una década de teatro universitario que celebra el Aula con la puesta en escena de "El Círculo de Tiza".

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería culminará la celebración de su X Aniversario con la puesta en escena de su última producción: "El Círculo de Tiza", obra basada en un cuento popular chino que en su día versionara el dramaturgo alemán Bertolt Brecht. El lugar elegido para la ocasión es el Auditorio Municipal "Maestro Padilla", y será el próximo día 15 de junio, a las 21'00 horas, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almería.

La obra

"El Círculo de Tiza" narra las peripecias de una sencilla criada que, en una situación de guerra civil y desorden social, donde son muchos los que sufren y mueren, decide arriesgar su vida por salvar la de un niño, un bebé, que ni siquiera es suyo. Pondrá en peligro su vida y traicionará sin querer su amor por un valor al que no podrá renunciar: ayudar al que no puede valerse. Las circunstancias pondrán en debate la legitimidad de la posesión de las cosas, que a veces es justo que sean de quienes mejor pueden cuidar de ellas. En un mundo lleno de injusticias y sufrimiento, la lucha de un ser insignificante con el único arma de su dignidad, su humanidad y su amor se asemeja a la imagen de una bella flor que asoma sus pétalos en mitad del vertedero.

El grupo

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería cumple, como la Institución a la que pertenece, diez años. Desde su fundación se cuentan por cientos las personas que han pasado por ella, y en más de una veintena las distintas producciones alumbradas. En esta ocasión, la obra ha sido dirigida por Antonio Fernández, que es también el Director del Aula de Teatro, miembro de la Asociación Cultural "La Secuela", y participan en el montaje 12 actores y actrices, que interpretan a más de una treintena de personajes.

La función, como se ha comentado, se celebrará el día 15 de junio, martes, en el Auditorio Municipal "Maestro Padilla" de Almería, a las 21'00 horas. Las entradas tienen un precio de 2'50 euros, que podrán adquirirse en el Quiosco de Cultura del Excmo. Ayuntamiento (Rambla), en el Aula de Teatro de la UAL (edf. Central, patio de los naranjos) y desde una hora antes de la función en la taquilla del Auditorio.

Reparto:

Verónica Bermúdez
Antonio Fernández
Isabel García
Davinia Heras
Daniel Méndez
Juan Carlos Muñoz
Natalia Puertas
Francisca Reyes
José Juan Sánchez
Ricardo Sierra
Marco Antonio Tortosa
María Mercedes Úbeda

Más información:

Aula de Teatro de la UAL
Antonio Fernández
Tlf. 950015826; Fax: 950015692
Correo E: teatro@ual.es

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es