Notas de Prensa Almería, Lunes 31 de Mayo de 2004

LA UAL EDITA EL LIBRO 'ALMERÍA 2005. LA ILUSIÓN Y LOS RIESGOS'
La obra recoge las ponencias del curso de verano sobre periodismo celebrado en Almerimar
El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería acaba de editar el libro "Almería 2005 la ilusión y los riesgos". Se trata de la recopilación de las ponencias del curso de verano sobre Periodismo y Juegos Mediterráneos que dirigió el año pasado en Almerimar (El Ejido) el almeriense Carlos Santos Gurriarán.

Con prólogo del Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, titulado "Un debate necesario (y urgente)", el libro "Almería 2005 la ilusión y los riesgos" recopila en 172 páginas y en cuatro grandes bloques los testimonios de los ponentes del curso de verano: "En vísperas", "De periodistas y deportistas", "El papel de los medios" y "Todo empieza en el aula".

Hasta catorce periodistas, de distintos medios y diferentes responsabilidades, colaboran con los textos de sus conferencias: Basilio Rogado, Javier Olivares, Juan Tortosa, Angel Acién o Paco Rengel. Todos ellos efectúan un análisis del proyecto de Juegos Mediterráneos desde el punto de vista deportivo, social y hasta lingüístico y su repercusión en Almería.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es