Notas de Prensa Almería, Lunes 31 de Mayo de 2004

LAS OBRAS DE ACCESO AL CAMPUS DE LA CAÑADA COMENZARÁN EN VERANO
Así se ha acordado esta mañana en una reunión técnica entre administraciones y Universidad, presidida por el Rector
El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con las administraciones vinculadas con las futuras obras de los nuevos accesos al Campus de La Cañada. La toma de contacto, a petición del propio Rector, ha servido para determinar que los trabajos para la construcción de los accesos a la Universidad comiencen entre los meses de agosto y septiembre próximos.

Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y delegación provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía están de acuerdo en el actual proceso administrativo de la obra, por lo que se cerró el compromiso ante el Rector de que el procedimiento de actas previas tenga lugar en el mes de julio y el trámite de ocupación final a finales de dicho mes.

El compromiso presupuestario ya existe y la disponibilidad económica por parte de las administraciones públicas afectadas permitirá que este verano comiencen las esperadas obras. La nueva vía de acceso a la Universidad de Almería permitirá una reducción en el tiempo invertido para llegar al Campus, una mayor seguridad y, sobre todo, la posibilidad de comenzar a construir distintos edificios e infraestructuras imprescindibles para la UAL. Ahora, con el viejo acceso desde La Cañada sería imposible levantar el pabellón de gobierno y anfiteatro o aulario IV, entre otros, ya que se necesita ocupar la obsoleta Carretera de Sacramento.

El Rector de la UAL, Alfredo Martínez, ha denunciado en innumerables ocasiones la peligrosidad de la carretera de acceso al Campus y el riesgo potencial de graves accidentes de tráfico

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es