Notas de Prensa Almería, Jueves 27 de Mayo de 2004

EL RECTOR DE LA UAL RECIBE A LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA
El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, ha recibido esta mañana en su despacho a la Rectora de la Universidad Nacional de Costa Rica, Sonia Marta Mora Escalante, que llegó acompañada por una delegación de dicha institución académica.

La Rectora ha visitado la provincia de Almería y la UAL gracias a las gestiones del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Entre ambas universidades existe interés en el intercambio de experiencias, postgrado y profesorado, según detallaron ambos rectores.

La Universidad Nacional de Costa Rica, que es pública y nació en 1974, posee ocho facultades y tres centros que cubren un amplio espectro de las áreas de educación, filosofía y letras, ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias exactas, ciencias aplicadas y artes. Atiende a quince mil estudiantes y ofrece ochenta y cinco carreras de pregrado, grado y posgrado; éstos se desarrollan a nivel regional.

La Universidad Nacional, que se encuentra en un amplio proceso de renovación para asegurar un nuevo compromiso con la sociedad y el conocimiento, pretende aprovechar la experiencia de la Universidad de Almería y de la gestión del equipo presidido por Martínez Almécija como una alternativa de calidad en el campo de la ciencia y la cultura, la tecnología y las artes, la educación, la salud y las ciencias sociales.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es