Notas de Prensa Almería, Jueves 27 de Mayo de 2004

EL EQUIPO DE LA UAL DEMUESTRA UN ALTO NIVEL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN
El pasado domingo día 23 de mayo se celebró en Gorliz (Vizcaya) el Campeonato de España Universitario de Triatlón. La competición, organizada por el Consejo Superior de Deportes y la Universidad del Pais Vasco, resultó de un alto nivel, ya que contó con varios integrantes de las selecciones españolas, tanto masculina como femenina.

En el marco incomparable de la bahía de Gorliz, a unos 20 km de Bilbao, y bajo un radiante sol, se celebró la competición. La Universidad de Almería desplazó a una selección compuesta por David Callejón, David Martínez, Juan Francisco López y Miguel Verdegay. La actuación de los universitarios almeriense fue muy buena destacando el 12º puesto de David Callejón, con 1:08:36, a menos de un minuto y medio de la medalla de plata. David Callejón estaba recién llegado de Funchal (Islas Madeiras, Portugal), donde participó como miembro de la selección española en el Campeonato del Mundo de Triatlón por grupos de edad.

El resto de integrantes del equipo universitario almeriense también consiguieron mejorar sus marcas y puestos de la pasada edición del 2003, celebrada en Tres Cantos (Madrid). David Martínez, quedo el 75 con 1:18:38, Juan Francisco Lopez el 86 con 1:21:15, y Miguel Verdegay el 102, con 1:25:02 de un total de 138 triatletas.

Fernando Cabellos, de la Universidad Politécnica de Madrid, e integrante de la selección absoluta masculina, fue el ganador de la competición. En la categoría femenina, venció Natalia Raña, de la Universidad A Coruña, hermana del olímpico y reciente subcampeón de mundo absoluto Ivan Raña.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es