Notas de Prensa Almería, Jueves 27 de Mayo de 2004

LA UAL, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE VOLEY PLAYA

Hace unas semanas, del martes 11 al jueves 13 de mayo, se disputó en la Playa de La Manga del Mar Menor, el Campeonato de España Universitario de Voley Playa, organizado por el Consejo Superior de Deportes y la Universidad Politécnica de Cartagena.

La Universidad de Almería desplazó a su selección compuesta por José María Gomez y Francisco Javier Cueto, en categoría masculina, y que recientemente consiguieron el título de subcampeones de Andalucía universitarios 2004 en Málaga, y por Sandra Rodríguez y Ellen de Oliveira, en categoría femenina.

Los chicos tuvieron que disputar la competición en un grupo difícil, lo que imposibilitó su clasificación para la fase final. En la primera ronda vencieron a los representantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, para caer derrotados por la UCAM, uno de los cabezas de serie, y en la que jugaba el almeriense Toni Barrionuevo. De esta manera pasaron a la parte de perdedores, manteniendo todavía opciones de clasificarse. Allí vencieron a la Universidad Ramon Llul de Barcelona, y en el último partido que les hubiera dado el pase a la fase final, cayeron derrotados frente a la Universidad Carlos III de Madrid. Venció la competición la Universidad de Granada, subcampeón la Universidad de Huelva y tercer clasificado la Universidad de La Laguna.

En la competición femenina, las universitarias tuvieron más suerte y consiguieron meterse en el cuadro final de los 16 mejores. En la primera fase vencieron a la Universidad de Girona, para caer derrotadas ante Universidad de Cádiz, actual campeón andaluz universitario. Ya en el cuadro de perdedores, consiguieron vencer a la Universidad Autónoma de Barcelona, y clasificarse para la fase final. El cuadro final de 16 se disputaba por eliminatoria directa y se tuvieron que enfrentar a la Universidad de Las Palmas, a la postre medalla de plata, ante las que cedieron y finalizaron su competición. La medalla de oro fue para la Universidad de Granada, la de plata para la Universidad de Las Palmas y el bronce para la Universidad Complutense de Madrid.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es