Notas de Prensa Almería, Martes 25 de Mayo de 2004

LA MOJONERA SERÁ SEDE DE UNO DE LOS CURSOS DE OTOÑO DE LA UAL
El municipio de La Mojonera será futura sede de uno de los Cursos de Otoño de la Universidad de Almería. Así se ha anunciado esta mañana en el acto de la firma de un convenio entre la institución académica y el Ayuntamiento de la localidad, en el que han estado presentes el Rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija; el Alcalde de La Mojonera, José Cara; el Vicerrector de Extensión Universitaria, Carlos Asensio, y el Director de Secretariado de Actividades Culturales, José Salazar.

Según ha destacado el Rector ya se está trabajando en la puesta en marcha de los Cursos de Otoño, iniciativa novedosa anunciada en la presentación de los Cursos de Verano. En concreto, el que se celebrará en La Mojonera versará sobre la Gestión de Residuos Agrícolas, al ser este municipio uno de los más avanzados en este terreno.

En cuanto al convenio que se ha suscrito en la UAL, tiene como fin la promoción y difusión de actividades culturales en la localidad almeriense. José Cara ha mostrado su agradecimiento a la institución y ha destacado el interés por colaborar y aunar esfuerzos para conseguir la divulgación de la cultura en el municipio. Aunque aún no se ha establecido ninguna actividad concreta, el alcalde ha explicado que a la hora de realizar la programación cultural de La Mojonera se tendrá en cuenta la oferta que brinda la Universidad (Aula de Teatro, Rondalla, Banda de Jazz...).

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es