Notas de Prensa Almería, Martes 25 de Mayo de 2004

LA COMISIÓN TÉCNICA UAL-CÁMARA DE COMERCIO-ASEMPAL TRABAJA SOBRE LA OFERTA DOCENTE
El compromiso del Rector es adecuar las enseñanzas propias a las necesidades de los empresarios
Universidad de Almería, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación y Asociación de Empresarios, Asempal, han iniciado esta mañana en el Campus las reuniones técnicas previas para perfilar un programa de oferta de enseñanzas propias de la UAL, adecuado a las demandas y necesidades de la clase empresarial almeriense.

La apuesta del Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, de mantener un contacto fluido con los presidentes de ambas instituciones, José Antonio Flores y Lorenzo Ruiz, para adaptar las enseñanzas propias de la UAL y para que éstos conocieran mejor el Campus, se ha materializado con esta primera reunión de trabajo.

En esta ocasión han sido los técnicos de UAL, Cámara y Asempal los que han abordado distintos aspectos de la oferta formativa de la Universidad y los criterios o propuestas de los empresarios. Así, por parte de la Cámara de Comercio ha asistido David Uclés Aguilera, responsable del servicio de Estudios; por parte de Asempal Ernesto Castilla Morales y en representación de la UAL tomaron parte en la reunión el Director de Enseñanzas Propias del Vicerrectorado de Profesorado, José Haro Pérez y el Jefe del Servicio de Asuntos Generales, Juan Pablo Guzmán Palomino.

El punto de partida de la reunión fue la visita que, el pasado día doce, realizó a la UAL una delegación empresarial. Ésta mantuvo una densa reunión de trabajo con responsables de Enseñanzas Propias para perfilar qué tipo de opciones docentes podría ofrecer la UAL, en sintonía con las necesidades de Asempal y de la Cámara de Comercio de Almería.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es