Notas de Prensa Almería, Miércoles 19 de Mayo de 2004

EL RECTOR MUESTRA LA UNIVERSIDAD A LOS PRESIDENTES Y DIRECTIVOS DE LA
CÁMARA Y ASEMPAL
Conocieron la biblioteca, departamentos, laboratorios, servicio de empleo, pabellón o aulas, en una jornada de acercamiento entre los máximos representantes empresariales y universitarios

Una delegación empresarial de la provincia de Almería, encabezada por los Presidentes de la Cámara Oficial de Comercio y de Asempal, ha visitado hoy la Universidad de Almería y ha mantenido una fructífera reunión de trabajo con miembros del equipo de gobierno de la UAL.
Acompañados por el Rector, Alfredo Martínez Almécija, por los Vicerrectores de Extensión, Investigación, Ordenación Académica y Planificación e Infraestructuras y otros responsables de centros, departamentos y áreas, la delegación ha conocido los proyectos de nuevos edificios del Campus y ha recorrido los edificios más emblemáticos de la Universidad.

En este sentido, el Presidente de la Cámara, José Antonio Flores; el de Asempal, Lorenzo Ruiz Collado; el secretario general y vicepresidente de la Cámara, José María Cosano y Andrés Montiel y otros miembros de las directivas de ambas asociaciones empresariales comenzaron su recorrido por la Biblioteca "Nicolás Salmerón", donde conocieron las ofertas de fondos bibliográficos, nuevas instalaciones, revistas electrónicas, préstamos por red o sala de informática "Hispatec".
Más tarde, la comitiva supo de la labor de investigación en los edificios de Química, Servicios Técnicos, Matemáticas y Científicos Técnicos. Dentro de los laboratorios recibieron detalles sobre materias que preocupan a los investigadores y el resultado positivo de sus proyectos, por parte de Vicerrectores, Decana de Ciencias Experimentales, Director de la OTRI y Directores de Departamentos.

Del mismo modo, el Rector quiso que los presidentes de la Cámara y de Asempal y sus acompañantes conocieran los procesos de investigación que se realizan, con gran éxito, sobre el tratamiento y reutilización de residuos agrícolas y química agrícola. Los empresarios recibieron todo tipo de detalles de los responsables de los departamentos sobre el alto nivel de las investigaciones, algunas de ellas, como el cultivo de algas, pioneras en el mundo.

Más tarde, la delegación empresarial conoció la Unidad de Fomento al Empleo, del Vicerrectorado de Estudiantes. El servicio, premiado durante dos años por ser el más eficaz a nivel andaluz, está gestionado por veinte personas que han permitido facilitar el acceso al trabajo a cientos de universitarios almerienses y permitir que decenas de empresas y comercios amplíen sus plantillas con licenciados de la UAL. El Rector explicó las opciones del programa Ícaro, que ofrece a los empresarios, vía web, conocer el perfil de los alumnos que buscan su primer empleo y seleccionar de forma adecuada con arreglo a formación académica, experiencia y necesidades.
La visita, que se prolongó durante más de dos hora y cuarto, se cerró en el aulario I, pabellón de deportes y comedor universitario, donde comprobaron el menú y su módico precio de 4 euros.

Los presidentes de las instituciones empresariales mostraron su sorpresa y satisfacción por las instalaciones y servicio que presta la UAL a la sociedad, al mismo tiempo que abogaron por cerrar líneas de trabajo comunes. Así, al terminar la visita, mantuvieron una densa reunión de trabajo con responsables de Enseñanzas Propias para perfilar qué tipo de opciones docentes podría ofrecer la UAL, en sintonía con las necesidades de Asempal y de la Cámara de Comercio de Almería.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es