Notas de Prensa Almería, Martes 18 de Mayo de 2004

LA SALA BIOCLIMÁTICA DE LA UAL ACOGE LA EXPOSICIÓN 'DIBUJOS DE PAISAJES CON
MIRADA GEOGRÁFICA'
Su autora es la profesora emérita Esther Jimeno

Esta mañana ha sido inaugurada la exposición 'Dibujos de paisajes con mirada geográfica', cuya autora es la profesora emérita de la Universidad de Almería Esther Jimeno. La muestra, que se encuentra ubicada en la Sala Bioclimática del Edificio A de Humanidades y Ciencias de la Educación, ha sido presentada por el profesor Pablo Pumares, coordinador del Grupo de Investigación Geográfica 'Paralelo 37º', que ha organizado la actividad.

La exposición se compone de dibujos y fotografías, agrupados en tres bloques temáticos: Paisajes del alto Duero, Paisajes de espacios almerienses y Paisaje comercial urbano de Almería 'Elogio del detalle'. Destaca de los dibujos, elaborados con acuarela y rotulador, que han sido realizados 'in situ'. El grupo de obras que pertenecen al Paisaje comercial urbano de Almería son fotografías de rótulos y carteles de diferentes edificios y lugares emblemáticos de la ciudad.

La muestra permanecerá en la Sala Bioclimática hasta el día 28 de mayo. Puede visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es