Notas de Prensa Almería, Lunes 17 de Mayo de 2004

EL TÍTULO DE EXPERTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS CUMPLE DIEZ AÑOS

El pasado viernes, 14 de mayo, se celebró en la Universidad un Acto conmemorativo del 10º aniversario del Título de Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería "Experto en Dirección y Gestión de Empresas".

Dicho Título está organizado por el Departamento de Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad y va dirigido a personas con experiencia en puestos de dirección y a titulados universitarios o estudiantes que hayan superado el primer ciclo de la titulación. El objetivo del título, en sus diez ediciones, ha sido el desarrollo de las capacidades directivas, proporcionando una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa y de las técnicas para mejorar su competitividad.

El Acto conmemorativo, al que fueron invitados los alumnos de todas las ediciones, fue presidido por D. José Haro Pérez Director del Secretariado de Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería.

Dicho Acto comenzó con la Conferencia sobre "El Parque de Innovación y Tecnología de Almería (PITA) y sus implicaciones en los sectores productivos de Almería" a cargo de D. Alfredo Sánchez Fernández, Director General del PITA. En ésta se pusieron de manifiesto las características y objetivos del Parque de Innovación y Tecnología de Almería, destacándose su importancia para el futuro desarrollo de la economía de Almería.

Una vez finalizada la Conferencia se produjeron las intervenciones de D. Fernando García Domínguez, Director del Título, D. Carlos Jesús Cano Guillén, Coordinador del Título y D. Rafael Carvajal Lachica, Director del Instituto de Administración de Empresas, entidad colaboradora del Título. Los ponentes coincidieron en resaltar el hecho de que este curso es el único de la oferta de Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería que se ha realizado durante diez ediciones consecutivas. Su comienzo coincide en el tiempo, prácticamente con la creación de la Universidad de Almería, siendo en este momento el curso más antiguo de la oferta de Enseñanzas Propias.

Por otra parte, se destacó que la Universidad, como institución al servicio de la sociedad, tiene que satisfacer sus necesidades de formación y, en este sentido, las Enseñanzas propias desempeñan un importante papel en el conjunto de la oferta universitaria, debido a su mayor flexibilidad. A través de estas Enseñanzas, la Universidad puede ofrecer de forma rápida soluciones a cualquier necesidad de formación detectada en la sociedad. En este contexto, el "Experto en Dirección y Gestión de Empresas" trata de satisfacer las enormes necesidades de formación que se generan en las empresas debido a la evolución, cada vez más rápida, de la Economía.

El Acto fue clausurado por D. José Haro Pérez, Director del Secretariado de Enseñanzas Propias en nombre del Excmo. Y Mgfco. Sr. Rector de la Universidad de Almería D. Alfredo Martínez Almécija.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es