Notas de Prensa Almería, Viernes 14 de Mayo de 2004

UN LIBRO SOBRE EL MEDITERRÁNEO, REGALO DE BODA DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA A DON FELIPE Y DOÑA LETIZIA

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, ha regalado, en nombre de la institución académica, a S.A.R. El Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón y Grecia, y a su prometida Doña Letizia Ortíz Rocasolano, un libro con encuadernación de lujo, editado por el Servicio de Publicaciones de la UAL, con motivo de su enlace matrimonial.

Se trata de un volumen de 542 páginas editado en español y francés y titulado "El Mediterráneo, confluencia de culturas". El libro, que todavía no se ha presentado públicamente, recoge las actas del encuentro académico que tuvo lugar en Níjar y Carboneras en el año 2000 entre la Universidad de Almería y la Universidad de La Sorbona (París IV).

Este obsequio responde a un acuerdo adoptado por la Conferencia de Rectores Españoles, por el que cada Universidad aportaría un libro para un regalo común coordinado por el Presidente de la CRÚE que, en representación de todos los Rectores, asistirá a la boda real.

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, ha realizado para los novios la siguiente dedicatoria: "Para S.A.R. El Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón y Grecia, y su prometida, Doña Letizia Ortiz Rocasolano, con motivo de su enlace matrimonial, con respeto y afecto desde la Universidad de Almería, único Campus de Europa situado a orillas del Mediterráneo. Almería, 5 de mayo de 2004. Rector de la Universidad de Almería".

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es