Notas de Prensa Almería, Martes 11 de Mayo de 2004

MAÑANA SE CELEBRA EN LA UAL UNA SESIÓN DE TRABAJO SOBRE 'LA UNIVERSIDAD Y EL PARQUE DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DE ALMERÍA'

Mañana miércoles día 12 de mayo se celebrará, en la Sala de Juntas del Edificio Central de la UAL, una jornada de trabajo para investigadores con el título 'La Universidad y el Parque de Innovación y Tecnología de Almería'. Tendrá lugar a partir de las 12.00 horas.

El objetivo de esta sesión de trabajo es incrementar el grado de conocimiento que sobre el proyecto del PITA puedan tener los investigadores de la Universidad, resaltar la importancia de la relación Universidad de Almería-PITA y definir el papel del parque tecnológico en el sistema ciencia-tecnología-empresa. Esta sesión de trabajo será sólo el inicio de un programa de comunicación continua acerca del PITA en el ámbito universitario.

Asimismo, es deseo de los organizadores que se pueda producir, con posterioridad a la presentación, un animado debate con objeto de recibir ideas que enriquezcan la calidad del proyecto PITA.

Según palabras del Director General del PITA, Alfredo Sánchez, "es imposible diseñar y hacer funcionar un parque tecnológico en sentido estricto sin contar con la presencia de la Universidad, en nuestro caso con la Universidad de Almería. Desde un primer momento así se entendió y la UAL es una de las instituciones fundadoras de la sociedad anónima que promueve y gestionará la tecnópolis almeriense".

La sesión está dirigida a todos los investigadores de la Universidad de Almería. Está organiza el PITA junto a la OTRI y a la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es