Notas de Prensa Almería, Martes 11 de Mayo de 2004

'LA FLOR DEL MAL', ESTA SEMANA EN EL CINE CLUB UNIVERSITARIO

La película de la semana en el Cine Club Universitario es 'La flor del mal'. Después de la malévola 'Gracias por el Chocolate, 2000', Claude Chabrol reincide en un peculiar policíaco en el que, de nuevo, cuenta una historia de secretos, asesinatos y señoras que ajustan cuentas. Una intriga técnica y fría, que empieza con un cadáver en la habitación de una mansión de provincias, y en la que, a través de un flash back, el director indaga en el sentido de culpa, en lo que este afecta a la familia y en el presente como eco del pasado.

La familia protagonista, los Charpin-Vasseur, vive con pasmosa normalidad que la suya sea una genealogía llena de matrimonios consanguíneos, amores incestuosos y crímenes. Y ahí es donde Chabrol pone su microcosmos, como a él le gusta decir, para hurgar y analizar en las debilidades del ser humano.

Último film de Claude Chabrol, un director francés y una de las figuras claves en su momento de la Nouvelle Vague, que aborda un tema clave en toda su filmografía: la podredumbre de la burguesía de provincias.

La película se proyectará este jueves día 13 de mayo, a las 20.00 y 22.30 horas, en el Teatro Cervantes. Las entradas, cuyo precio es 2,50 euros, pueden retirarse en venta anticipada en la Unidad de Gestión de Extensión Cultural (Patio de los Naranjos del Edificio Central) o en la taquilla del Teatro desde una hora antes de cada sesión.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es