Notas de Prensa Almería, Viernes 7 de Mayo de 2004

LA UAL PARTICIPARÁ EN EL II ENCUENTRO 'LOS ESTUDIOS DE LAS MUJERES EN LAS
UNIVERSIDADES ANDALUZAS'

Bajo el lema 'Los estudios de las mujeres en las Universidades Andaluzas', se va a desarrollar por segundo año consecutivo un encuentro en la capital andaluza para analizar el papel que juegan en este momento las mujeres en nuestras universidades.

La celebración de este encuentro, el próximo 10 de mayo, tendrá como principal objetivo estudiar los 25 años de las mujeres en España y analizar la perspectiva para el futuro. Teniendo en cuenta que la Universidad es investigación, hoy día y tras el crecimiento de los trabajos y el apoyo institucional a la tarea investigadora, se puede decir que hemos conseguido un abanico cada vez más amplio de líneas temáticas en las universidades de la comunidad autónoma andaluza. Este interés ha hecho que la Universidad sea más emprendedora, con iniciativas para atender las demandas existentes y dispuesta a asumir desafíos.

El papel fundamental que están desempeñando los consejos sociales, organizadores del encuentro, en la comunidad universitaria da la oportunidad de pensar y de proponer lo que queremos para el futuro, de ahí la necesidad de convocar este tipo de encuentros. La mirada a los resultados de los últimos quince años, y el debate de sugerencias y de directrices posibles, hará de este segundo encuentro una nueva oportunidad para vislumbrar un compromiso universitario que se ha demostrado ya firme al utilizar la perspectiva de las mujeres en la creación y la transmisión del conocimiento.

En este encuentro de centros de estudios de las mujeres de las universidades andaluzas se pretende continuar con la reflexión y el análisis de la presencia de profesoras e investigadoras en la producción del conocimiento científico. El acto de inauguración correrá a cargo de María del Mar Moreno, presidenta del Parlamento Andaluz. Será a partir de las 11.00 horas y, posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda donde se analizará el papel de la mujer en la Universidad. El escenario será el Parlamento Andaluz.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es