Notas de Prensa Almería, Viernes 7 de Mayo de 2004

LOS ALUMNOS DE LA UAL SE INFORMAN DE LOS DISTINTOS PROGRAMAS EUROPEOS EN UNA JORNADA

Hoy viernes día 7 de mayo se ha celebrado la jornada 'Conéctate a Europa' en el Auditorio de la UAL, promovida por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, La Fundación Mediterránea y la Diputación de Almería. En ésta se ha informado sobre varias posibilidades de estudiar y trabajar en Europa mediante algunos de los programas existentes en materias de educación y trabajo. La Jornada ha comenzado a las 9.00 horas, con la presentación a cargo del Vicerrector de Relaciones Internacionales, Manuel Jaén, que se ha centrado en la ampliación de la UE y la entrada de los países del este, Malta y Chipre, y de la oportunidad que esto implica a la hora de firmar nuevos convenios tanto con Universidades como con diferentes organismos de estos países.

Seguidamente, han intervenido Rafael Pulido Moyano, Director de Secretariado de Movilidad y Ana Belén Gea, Directora Gerente de la Fundación Mediterránea, que han explicado en qué consiste el programa Sócrates/Erasmus y el de prácticas de empresa Leonardo, respectivamente. A continuación, Estanislao Esteller Viciana, Consejero Eures en Almería ha expuesto las ventajas de la Red Eures a la hora de encontrar empleo en Europa.

Fernando Florindo Gijón, Consejero jurídico en el Servicio Jurídico del Consejo de la Unión Europea, ha impartido la ponencia 'Las instituciones de la UE: Salidas profesionales' y, por último, Manuel Sola Bernabé, Técnico de Juventud y responsable del CIJ Purchena, ha hablado de 'El programa Juventud de la UE'.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es