Notas de Prensa Almería, Martes 4 de Mayo de 2004

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCA LAS BECAS DE COLABORACIÓN EN DEPARTAMENTOS PARA EL CURSO 2004-2005

Como en años anteriores, próximamente se publicará la convocatoria de becas de colaboración para el curso 2004-2005, destinadas a iniciar en las tareas de investigación a los alumnos de último curso del segundo ciclo que presten su colaboración, en régimen de compatibilidad con sus estudios, en un Departamento.

La normativa encomienda al Consejo Social de la UAL la distribución del número de becas a cada uno de los Departamentos interesados, siendo el Jurado de Selección de Becarios de la Universidad quien, a su vez, propone al Ministerio la adjudicación de las mismas entre los alumnos solicitantes.

Del total de 2.678 becas que se concedieron el pasado curso para las diferentes Universidades (por importe de 2.188 euros cada una), se adjudicaron a esta Universidad 21 becas.

Tradicionalmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte solicita al Consejo Social que efectúe la referida distribución y la comunique con el fin de iniciar el complejo procedimiento.

A tal fin, en caso de existir interés en un Departamento por la adscripción de alguna/s de becas de colaboración, el Consejo Social solicita que a la mayor brevedad posible (antes del próximo 14 de mayo) éste remita debidamente cumplimentada la solicitud.

Del mismo modo, los alumnos susceptibles de estar interesados en esta convocatoria deben estar atentos a la publicación en el B.O.E. de la Orden Ministerial que la regula, a efectos de observar sus requisitos de participación (puede servir como referencia, sin perjuicio de los cambios que puedan establecerse, la Resolución de 5 de junio de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades - B.O.E. nº 48 de 21-6-03, de convocatoria de estas becas para el curso 2003-2004).

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es