Notas de Prensa Almería, Viernes 26 de Marzo de 2004

LA FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA EMPRESA-UNIVERSIDAD DE ALMERÍA CUMPLE CINCO AÑOS

El presidente ha destacado los logros conseguidos desde su creación

El Auditorio de la UAL ha sido el escenario esta mañana de los actos conmemorativos del V Aniversario de la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería. Ante el numeroso público que llenaba la sala -incluidas autoridades almerienses-, el presidente de la Fundación, Joaquín Moya-Angeler Cabrera, ha comenzado el acto resumiendo los cinco años de existencia de la misma y destacando los logros alcanzados.

El presidente de la Fundación ha señalado las tres líneas de actuación principales mantenidas: la difusión de actividades de la UAL, facilitar la orientación profesional de los alumnos y organizar actividades de interés general. Según Joaquín Moya-Angeler, la Fundación ha pasado de contar con un presupuesto de 50.000 euros a los 1.200.000 euros del pasado año. Desde la Fundación se otorga especial importancia al empleo y autoempleo universitario y en este campo, ha explicado el presidente, trabajan en colaboración con el Servicio Universitario de Empleo y el Instituto de Fomento al Empleo. De este modo, se han realizado 2.100 prácticas en empresas almerienses y 65 en otros países. También se han conseguido 11 contratos de investigación a través de la Fundación.

Tras la intervención de Joaquín Moya-Angeler, ha tenido lugar la conferencia de Eduardo Serra Rexach, presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado y del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos y ex ministro de Defensa. En ésta ha defendido la importancia de este tipo de organizaciones cuyos objetivos van más allá de lo económico.

La entrega de insignias a los socios fundadores ha puesto fin al acto conmemorativo. Han recibido placas los tres vicepresidentes de la Fundación, el rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (en su nombre la ha recibido la concejala Rebeca Gómez), y Enrique Arance en representación de la Diputación Provincial. También han sido condecorados los miembros fundadores: Luis Escámez Martín, en representación de Almacenes Escámez S.A.; Juan Carreño Ramón, en representación de Almeripubli S.L.; José Pastor Torres, en representación de APEM; Fernando Trigueros Rodrigo, en representación de ASEMPAL; José Antonio Flores Rubio, en representación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación; Juan Cantón Miras, en representación de COEXPHAL, Francisco Martínez Cosentino-Justo, en representación de Cosentino S.A.; Manuel Soriano Baeza, en representación de Holcim España S.A.; Francisco Cortés García, en representación del IFA; Joaquín Salvador Padillo, en representación de Jarquil Andalucía S.A.; Emilio Lucas Marín, en representación de Plataforma Publicidad; Gabriel Balaguer Valdivia, en representación de Podeprom; Luis Fernández Revuelta, en representación de Viajes Alysol S.A., y Darío Santaella Heras, en representación de Miguel Santaella, que fue patrono fundador.

Finalmente, se han entregado dos placas al Consejo Social de la UAL y a título personal a Joaquín Moya-Angeler Cabrera.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es