Notas de Prensa Almería, Jueves 25 de Marzo de 2004

EL FUTURO DE LA UNIÓN EUROPEA SE DEBATE EN LA UAL

El rector y el presidente de la Diputación han inaugurado esta mañana las jornadas en el Auditorio de la Universidad

Esta mañana se han inaugurado en la UAL unas jornadas sobre 'El futuro de la Unión Europea', en las que participan profesores y políticos conocedores del ámbito de análisis. El rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija, y el presidente de la Diputación Provincial, José Añez, se han hecho cargo de la apertura oficial de las jornadas.

La actividad se desarrollará hasta mañana viernes. En esta segunda sesión participarán Javier Sancho Velázquez, de la Oficina del Alto Representante para la PESC (Política Exterior y de Seguridad Común), que hablará sobre 'La política de Seguridad y Defensa de la UE'. La conferencia tendrá lugar a las 10.00 horas.

Seguidamente, a las 11.00 horas, el catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Granada Javier Liñán Nogueras pronunciará la conferencia 'El proceso constitucional europeo: las trampas del nominalismo'. A las 12.00 horas, el diputado del Parlamento Europeo Juan Ojeda Sanz hablará de 'Los entes locales y regionales ante la UE'. Las jornadas se clausurarán a las 13.00 horas.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es