Notas de Prensa Almería, Miércoles 24 de Marzo de 2004

LA UAL CREARÁ UNA CÁTEDRA DE GUITARRA CLÁSICA

La Universidad firmará un convenio con el Instituto de Estudios de Cajamar que desembocará en la puesta en marcha de un Aula de Música

La Universidad de Almería creará próximamente una cátedra de Guitarra Clásica, que será el anticipo de una futura Aula de Música. Así se ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa con motivo de la presentación del I Curso Permanente de Guitarra Clásica 'Julián Arcas'. Estas actividades son fruto de un convenio entre la UAL, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, y el Instituto de Estudios de Cajamar, que firmarán el próximo 17 de mayo el acuerdo para la creación de la cátedra.

El curso que se ha presentado hoy destaca por su carácter especializado, casi de postgrado, según ha explicado el profesor que lo imparte, el músico Juan Francisco Padilla. "Lo que pretende es continuar con la parte pedagógica de la guitarra que se ha desarrollado en los últimos años en Almería", ha destacado Juan Francisco Padilla. El programa formativo está dividido en tres secciones: Técnica, Interpretación y Música de Cámara. Además, éste incluirá charlas-coloquio, videoconferencias y un concierto como colofón a la actividad, que finalizará el 24 de julio.

En la misma rueda de prensa se ha presentado el XXXIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Primavera 2004', organizado por el IES Martín García Ramos de Albox, en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. El director del IES albojense, Francisco Torrecillas, ha destacado la calidad y gran acogida que tiene el Certamen, el más antiguo de España en este ámbito. Éste se enmarca dentro del Festival Nacional de Arte que se celebra en el municipio y que conlleva muchas otras actividades.

El XXXIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado se celebrará del 19 al 29 de abril. La apertura correrá a cargo de la Compañía de Manuel Galiana, que representará la obra 'La guerra de nuestros antepasados', de Miguel Delibes. El resto de grupos que participan son aficionados y proceden de distintas partes de Andalucía y España, además de la provincia almeriense.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es