Notas de Prensa Almería, Miércoles 23 de Marzo de 2004

EXPERTOS ANALIZARÁN LAS VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EN LAS PYMES

La actividad, que tendrá lugar el viernes, se constituye como la V Jornada de Trabajo de la Asociación para el Control y Dirección

La Universidad de Almería acogerá este viernes, 26 de marzo, la celebración de la V Jornada de Trabajo de la Asociación para el Control y Dirección (ACODI), organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL, el Grupo Hispatec y Hewlett-Packard. Expertos del ámbito empresarial y académico analizarán las ventajas de los sistemas ERP (Planificación de Recursos Empresariales) y de internet para las Pequeñas y Medianas Empresas.

La Jornada va dirigida a los asociados de ACODI (directivos de empresa y profesores universitarios), PYMEs e instituciones almerienses, y estudiantes de la Universidad de Almería. Se celebrará en la Sala Bioclimática del Edificio de Humanidades y Ciencias de la Educación I. El programa está organizado en dos bloques, que abordan la temática propuesta desde la doble perspectiva del software y del hardware necesarios para la implantación de sistemas integrados de gestión, con alta disponibilidad de la información y sistemas de almacenamiento masivo.

En la primera ponencia, 'Soluciones ERP para la PYME: una experiencia práctica', Pedro Alonso Jiménez, director de Negocio del Grupo Hispatec, presentará el panorama de las soluciones ERP que los proveedores ofrecen en la actualidad a la PYME y Francisco José Bretones Miras, director gerente de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), expondrá con un ejemplo práctico las vicisitudes del proceso de implantación de un sistema ERP. En la mesa redonda '¿En realidad son los ERP una buena solución para la PYME?', se contrastarán diferentes puntos de vista sobre las opciones a disposición de la PYME para la solución de sus necesidades de gestión. A los dos ponentes ya citados se unirán Francisco Jiménez Felices, director de Negocio de Nomiconta, empresa dedicada a la oferta de servicios de gestión a través de Internet, y Andrés Marín Martínez, director en Almería de Ashton Business Solutions, consultora de implantación de Microsoft Navision.

En la segunda ponencia, 'Alta disponibilidad y almacenamiento masivo para ERP/Internet', Pablo Moreno Guerin, responsable del área de Desarrollo de Negocio de Hewlett-Packard, analizará las exigencias de los entornos de alta disponibilidad que han de dar soporte a soluciones integradas como los ERP, y Juan Niekerk, jefe de producto de Hewlett-Packard, se ocupará de las necesidades de almacenamiento masivo de información derivadas de dichos entornos. Asimismo, se realizará una demostración de los productos que la firma ha desarrollado para atender estas exigencias.

El jefe del Servicio de Informática de la UAL, Antonio Fernández, ha destacado esta mañana en la rueda de prensa de presentación de la Jornada la importancia de realizar actividades como la que se propone, "una actividad integradora de la sociedad con respecto al mundo universitario", ha señalado. Antonio Fernández ha explicado que las empresas almerienses se encuentran en diferentes estados dentro de la tecnificación: ninguna tecnificación, pequeñas aplicaciones implantadas de forma anárquica, la integración de todas las herramientas con un fin último y el nivel de conocimiento total. Con esta Jornada se pretende que las empresas almerienses, la mayoría situadas en el primer y segundo escalón, salten al tercer nivel, según destacó Antonio Fernández.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es