Notas de Prensa Almería, Jueves 18 de Marzo de 2004

LA UAL ANUNCIA EL PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA ESCUELA DEPORTIVA PARA DISCAPACITADOS

Este sábado se celebrará una jornada con la que se pretende recaudar fondos destinados a su financiación

La Universidad de Almería pretende poner en marcha una escuela deportiva para discapacitados. Así lo han manifestado esta mañana el vicerrector de Extensión Universitaria, Carlos Asensio, y el profesor del Área de Educación Física y Deportiva José Gallego en la presentación de la Jornada Maratón sobre Deporte y Discapacidad Visual que se celebrará el sábado en la UAL.

La actividad, que organizan conjuntamente el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Dirección Administrativa de la ONCE en Almería, servirá para recaudar fondos destinados a la creación de la escuela y se constituye como anticipo de un convenio de colaboración específico entre la UAL y la ONCE. La futura escuela forma parte de un proyecto de investigación pionero en España. De este modo, primero se llevará a cabo un estudio piloto y durante este cuatrimestre se realizarán algunas actividades (baloncesto en silla de ruedas, deporte con personas Síndrome de Down y discapacitados visuales...) que se irán consolidando el próximo curso.

En cuanto al programa de la Jornada, éste incluirá ponencias, mesas redondas y talleres deportivos para personas con discapacidad visual. En las mesas redondas participarán el plusmarquista mundial de 20 Km Marcha Francisco Javier Fernández Peláez, "Paquillo Fernández", y el campeón de España de Judo y Medalla de Plata en la Paralimpiada de Sydney 2000, el almeriense David García. Los talleres serán de Goalball, fútbol sala, Judo, cama elástica, atletismo y tándem.

La Jornada comenzará a las 9.30 horas y se celebrará en el Auditorio y Pabellón de Deportes de la UAL.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es