Notas de Prensa Almería, Martes 16 de Marzo de 2004

POSIDONIA Y LA SEO ORGANIZAN UN CURSO DE INICIACIÓN A LA ORNITOLOGÍA

Se celebrará del 23 al 27 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades

La Asociación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la UAL, Posidonia, y la Sociedad Española de Ornitología (S.E.O) organizan un Curso de Iniciación a la Ornitología, que se celebrará del 23 al 27 de marzo en el Aula Magna del edificio C de Humanidades. El Vicerrectorado de Estudiantes de la UAL y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía colaboran en la organización.

La actividad pretende que los asistentes se familiaricen con la ornitología y que adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dar los primeros pasos en el anillamiento de aves. Asimismo, uno de los objetivos del curso es dar a conocer la importancia de los humedales de la provincia y fomentar la participación voluntaria con el grupo SEO-Birdlife en Almería, en siguientes salidas al campo.

El curso comenzará el martes día 23 a las 16.00 horas. A las 16.15 horas, el profesor de la UAL Enrique López Carrique expondrá una 'Introducción a la ornitología' y, a las 17.30 horas, ilustrará a los asistentes sobre las 'Técnicas de Observación y Registro'.

La sesión del miércoles correrá a cargo de Carlos Palanca Maresca, director del Centro de Migración de Aves de SEO-Birdlife. A las 16.00 horas, tratará el 'Anillamiento científico de aves'. A las 17.30 horas, el mismo experto expondrá sus conocimientos sobre 'Migración de aves'.

El jueves 25 de marzo, José A. Oña Uroz, de SEO-Birdlife International, explicará, a las 16.00 horas, algunas 'Técnicas de estudio de aves'. A las 17.30 horas, Mariano Paracuellos Rodríguez, del Departamento de Fauna y Flora de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, hablará sobre 'Aves acuáticas de Almería'.

La jornada del viernes comenzará con la intervención de Juan C. Nevado Ariza, jefe del Departamento de Fauna y Flora de la Consejería de Medio Ambiente, que explicará cómo funciona la 'Conservación de aves en Almería'. A las 17.30 horas, Juan Manrique Rodríguez, de SEO-Birdlife International, hablará de 'Aves nidificantes de Almería'.

El curso finalizará el sábado con una sesión práctica sobre Anillamiento científico de aves y Técnicas de Identificación.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es