Notas de Prensa Almería, Martes 16 de Marzo de 2004

EL CINE CLUB UNIVERSITARIO OBTIENE RESULTADOS MUY POSITIVOS EN LA PRIMERA PARTE DE SU TEMPORADA

Una media de 380 personas acuden los jueves al Teatro Cervantes

Desde su puesta en marcha el 30 de octubre del año pasado, de la mano de la Asociación Cultural La Secuela y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el cine club universitario viene obteniendo buenos resultados. Una media de 380 personas acuden fielmente los jueves al Teatro-cine Cervantes para ver buen cine.

A mitad de temporada el cine club universitario hace balance de los resultados obtenidos y éstos son positivos tanto en público como en calidad de sus proyecciones. 17 películas han sido proyectadas ya, de las cuales "Bowling for Columbine" de Michael Moore, "En la ciudad" de Cesc Gay y "Comandante" de Oliver Stone han registrado la mayor asistencia, con una media de 500 espectadores por película. El resto de cintas proyectadas se salda con una media de 380 espectadores.

La política del cine club de programar películas en versión original de distintas nacionalidades y directores independientes, avaladas por la crítica y premiadas en festivales, ha calado en la población almeriense que cuenta ya con una cita semanal con el buen cine. La fuerte apuesta que se realizó en octubre del pasado año por parte de la Concejalía de cultura y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria en mejorar la actividad, trasladando la sala de proyección del Auditorio Maestro Padilla al Teatro Cervantes, ha dado sus frutos en una actividad cultural que se hace necesaria para una ciudad carente de un cine de estas características

Que el traslado del cine club al Teatro Cervantes ha supuesto una mejora no resulta extraño, la situación céntrica del mismo hace que los almerienses no tengan problemas de aforo ni de desplazamiento. Otro factor de éxito es su precio de 2,5 euros. La calidad de la programación se consigue gracias a una cuidada selección de títulos. Pero sobre todo, la gloria, en este caso, es para el buen cine de autor que se sigue haciendo pese a la avalancha de cine comercial y la apabullante industria norteamericana.

El cine club universitario ya está trabajando en la próxima programación que abarcará los meses de abril, mayo y junio del presente año.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es