Notas de Prensa Almería, Jueves 11 de Marzo de 2004

CERCA DE UN MILLAR DE PERSONAS SECUNDAN LA CONCENTRACIÓN CONTRA EL TERRORISMO EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

A pesar de lo precipitado de la convocatoria, cientos de personas se han concentrado a las puertas del Edificio Central del campus almeriense

Cerca de un millar de personas se han concentrado este mañana en la Universidad de Almería como gesto de repulsa contra el bárbaro y salvaje atentado que se ha producido en Madrid.

Durante este improvisado acto, se han guardado cinco minutos de silencio como muestra de repulsa a este horrendo crimen y en apoyo a las víctimas del mismo.

El Rector de la Universidad de Almería no ha querido hacer ninguna declaración, sólo indicó a los asistentes la suspensión de las clases durante el día de hoy y mañana. A continuación convocó a todos los asistentes a acudir a la plaza del Ayuntamiento de la Almería para concentrarse de nuevo una hora más tarde. Se finalizó con una gran ovación por parte de todos los asistentes en pro de la paz.

Durante el día de hoy y mañana viernes, todos los actos institucionales, actividades deportivas o de extensión universitaria, proyecciones del cine club universitario, cursos, etc. han sido canceladas.

A continuación, les adjuntamos el Comunicado Institucional de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). El Rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija se han sumado, junto al resto de rectores españoles, a este manifiesto.

COMUNICADO DE LA CRUE

Ante el brutal atentado terrorista perpetrado hoy en Madrid queremos, en primer lugar, expresar nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias; hoy y mañana serán jornadas de luto en las Universidades españolas.

Condenamos enérgicamente esta acción asesina y ratificamos, aún más si cabe, nuestras convicciones en favor de los valores y los procesos democráticos. Quienes actúan mediante el asesinato y la amenaza, con total desprecio a la vida y el dolor del otro e ignorando los más elementales derechos humanos, sólo merecen nuestro profundo rechazo y condena.

Desde su compromiso con la razón y la libertad, las Universidades, a lo largo de la historia, han dedicado sus esfuerzos a que la vida se imponga a la muerte, la razón a la fuerza y la convivencia a la violencia. Como personas, como ciudadanos y como universitarios, hacemos un llamamiento a la colaboración y consenso de toda la ciudadanía para la defensa firme de la vida, de la libertad y de la democracia.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es