Notas de Prensa Almería, Lunes 8 de 2004

PRESENTADA EN LA UAL LAS I JORNADAS DE VOLUNTARIADO Y DESARROLLO
El evento se celebrará en la UAL del 11 al 12 de marzo.

Hoy lunes se ha presentado en rueda de prensa las "I Jornadas de Voluntariado y Desarrollo" que se celebrarán los próximos días 11 y 12 de Marzo en la Universidad de Almería. La actividad está organizada por la ONG "Ayudemos a un Niño" en colaboración con la Plataforma de Promoción del Voluntariado de Almería, Universitarios Voluntarios de Almería y subvencionada por la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Esta ONG, que lleva casi tres años trabajando en Nicaragua, pretende con estas Jornadas dar iniciativas y orientación a todos los almerienses que estén interesados en el voluntariado. Durante las mismas se hablará sobre los derechos y deberes de los voluntarios y voluntarias, así como de su organización. Las responsables de la Jornadas han constatado el interés existente en los universitarios por el voluntariado. Son conscientes de que nos encontramos en una fase inicial y de que los jóvenes dudan en dar el primer paso.

Las actividades que realizarían estos voluntarios en España sería la de sensibilización de la población y el de recaudación de fondos para los programas existentes en Nicaragua. Actualmente esta ONG cuenta con 15 unidades de recuperación nutricional infantil, así como con diferentes casas de acogida a niños sin hogar. También da apoyo y protección a mujeres maltratadas en este país centroamericano.

Para más información contactar con Isabel Quero en los teléfonos 902142014 ó 600018299 (móvil).

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es