Notas de Prensa Almería, Lunes 8 de 2004

MAÑANA MARTES SE INAUGURAN LAS III JORNADAS DE MEDIDAS DE ESTÍMULO A LAS EMPRESAS PARA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Se celebrarán en el salón de actos de Unicaja en el Paseo de Almería

Mañana Martes, día 9 de marzo, se inauguran las "III Jornadas de medidas de estímulo a las empresas para la innovación tecnológica", que se celebrarán en el Salón de Actos que la entidad financiera Unicaja posee en el Paseo de Almería nº 69.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las medidas de apoyo al I+D+i para el período 2004-2007, mediante las cuales el Ministerio de Ciencia y Tecnología, pretende movilizar a las empresas y a otras entidades a desarrollar actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Asimismo, se pretende difundir entre las empresas las medidas regionales de estímulo a la innovación.

A continuación le incluimos el programa de las mismas.

LUGAR: Salón de Actos de UNICAJA (Paseo de Almería, 69 - Almería)

FECHA: 9 de marzo de 2004

PRESENTACIÓN:

El incremento de la competitividad industrial así como las dificultades con las que se encuentran las empresas para llevar a cabo acciones de investigación e innovación, ha generado la necesidad de promover por parte de diferentes organismos, programas de apoyo a la iniciativa empresarial.

Las empresas sufren la necesidad de adaptarse a este nuevo entorno, crear un ambiente innovador y dar pasos hacia la innovación tecnológica apoyadas por las diferentes Administraciones Públicas y entidades colaboradoras.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer las medidas de apoyo al I+D+i para el período 2004-2007, mediante las cuales el Ministerio de Ciencia y Tecnología, pretende movilizar a las empresas y a otras entidades a desarrollar actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Asimismo, se pretende difundir entre las empresas las medidas regionales de estímulo a la innovación.

DESTINATARIOS:

q Directivos, Gerentes y responsables de departamentos técnicos de empresas almerienses.
q Organismos vinculados con la actividad de I+D+i y apoyo a las empresas.
q Departamentos universitarios, personal docente e investigador.
q Emprendedores e investigadores privados.

ORGANIZAN:

q Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería.
q Ministerio de Ciencia y Tecnología.
q Red de Fundaciones Universidad Empresa.

COLABORAN:

q Universidad de Almería. Oficina de Transferencia de Tecnología (Vicerrectorado de Investigación) y Consejo Social.
q Instituto de Fomento de Andalucía. Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. Junta de Andalucía.
q Fundación UNICAJA

AGRADECIMIENTOS A:

q AJE - Almería
q ASEMPAL - Confederación Empresarial de la Provincia de Almería
q APEM - Asociación de Empresarios del Mármol de la Provincia de Almería
q Parque de Innovación y Tecnología de Almería
q TECNOVA - Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura

9:30 Recepción de asistentes y entrega de documentación.

9:45 Inauguración.
Excmo. Sr. D. Carlos Asensio Grima. Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Almería
Ilmo. Sr. D. Alfredo Sánchez Fernández, Secretario de la Fundación Mediterránea Empresa - Universidad de Almería.

10:00 El Apoyo del Instituto de Fomento de Andalucía a la Innovación Tecnológica.
Sr. D. Juan Martínez Barea, Director de Fomento del IFA.
Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. Junta de Andalucía.

10:30 Nuevo Plan 2004-2007 de Medidas de Estimulo a la I+D+i del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Los incentivos fiscales a la I+D+i en las empresas.
Sr. D. Desiderio Aranda Martín.
Vocal Asesor de la Dirección General de Política Tecnológica del MCYT.

11:15 Pausa.

11:45 Las ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial a las actividades de I+D+i de la empresa.
Sr. D. Germán Rodríguez Somolinos, Jefe del Departamento de Tecnologías Químico-Sanitarias y Materiales de la Dirección de Programas Nacionales del CDTI.

12:15 Participación en Programas Internacionales de I+D+i: Eureka, Iberoeka, VI Programa Marco de la UE.
Sr. D. Rubén Leboreiro Amaro, Gestor del Programa Eureka en las áreas de Ciencia de la Vida de la Dirección General de Programas Internacionales del CDTI.

12:45 Ayudas a las Empresas y los Centros Tecnológicos para la Contratación de Doctores y Tecnólogos: Programa Torres Quevedo.
Sra. Dña. Mª José Chozas Pedrero, Técnico de la Subdirección General de Formación y Movilidad del Personal Investigador del MCYT.

13:15 Apoyo a las Empresas en el Ámbito de la Sociedad de la Información MCYT.
Sr. D. Carlos Fernández Gallo, Jefe de Área de Informática de la Subdirección General de Empresas de la Sociedad de la Información del MCYT.

13:45 Clausura.

INFORMACIÓN

Fundación Mediterránea Empresa - Universidad de Almería
C/Gerona, 35 - 04002 Almería
Tel: 950246707 - Fax: 950281355 - E-mail: fmedite@ual.es

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es