Notas de Prensa Almería, Martes 29 de Junio de 2004

UNICAJA Y LA UAL ORGANIZAN UNA JORNADA SOBRE "LAS IMPLICACIONES DE LA REFORMA CONCURSAL EN EL SISTEMA FINANCIERO"
Se celebrará mañana en el Aula de Cultura de Unicaja y será inaugurada por el Rector de la UAL

La Cátedra de Derecho Concursal Rafael García Villaverde de la UAL y Unicaja organizan una jornada sobre "Las implicaciones de la Reforma Concursal en el Sistema Financiero", que se celebrará mañana en el Aula de Cultura de la entidad bancaria.

La jornada comenzará a las 12.00 horas y será inaugurada por el Rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija. A las 12.15 horas, Enrique Piñel López, abogado del Estado y Jefe de la Asesoría Jurídica de la Asociación Española de la Banca, pronunciará la ponencia "La ley concursal desde la perspectiva bancaria". Seguidamente, a las 13.15 horas, la Catedrática de Derecho Mercantil de la UAL Juana Pulgar Ezquerra disertará sobre "El tratamiento del acreedor hipotecario en la nueva ley concursal".

A las 16.00 horas, el Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos Alberto Alonso Ureba expondrá "La responsabilidad concursal de los administradores sociales". A continuación, a las 17.00 horas, Reyes Palá Laguna, Subdirectora de la Comisión Nacional del Mercado de Valores basará su intervención en el "Régimen concursal especial: Mercados de valores e instrumentos financieros". Por último, a las 18.00 horas, el Juez Decano de Almería Luis Columna Herrera expondrá la ponencia "Los nuevos juzgados de lo mercantil". A las 19.00 horas se clausurará la jornada.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es