Notas de Prensa Almería, Martes 22 de Junio de 2004

LA UAL FOMENTA EL VOLUNTARIADO A TRAVÉS DE UN CAMPO DE TRABAJO

El Campus de La Cañada será escenario de un campo de trabajo, dirigido a alumnos de Bachillerato, que se desarrollará del 5 al 9 de julio. La iniciativa se inscribe en un programa más amplio que la UAL lleva a cabo a través de su Unidad de Apoyo al Voluntariado, dependiente del Secretariado de Asuntos Sociales.

El campo de trabajo se realizará gracias a un convenio suscrito entre la UAL y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. En concreto, organizan la iniciativa el Vicerrectorado de Estudiantes, la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, el CIVA y la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Almería (que forma parte de la Unidad de Apoyo al Voluntariado de la UAL).

La actividad, que será gratuita, va dirigida a unos cincuenta jóvenes. Éstos participarán en los diferentes talleres que organizan asociaciones voluntarias de Almería y otras actividades de ocio. Habrá cine, conciertos y deportes, y cada día se les ofrecerá a los participantes un almuerzo en el comedor universitario.

Por otro lado, el Director de Secretariado de Asuntos Sociales, Antonio Sánchez Palomino, informó esta mañana de dos programas que se han puesto en marcha en la UAL en materia de voluntariado. Se trata de un programa de Acompañamiento para ayudar a los nuevos estudiantes de la UAL y un programa de formación de voluntariado para la orientación y ayuda de estudiantes con discapacidad. Los jóvenes que se formen ahora para dar su apoyo a estos dos colectivos comenzarán su labor el curso que viene.

Los interesados en participar en el campo de trabajo podrán inscribirse hasta unos días antes del comienzo en el CIDU (edificio CAE) y los teléfonos 950015080 ó 950015512. Para participar en alguno de los programas antes descritos hay que dirigirse al Vicerrectorado de Estudiantes. Secretariado de Asuntos Sociales y Unidad de Apoyo al Voluntariado y Solidaridad (Teléfonos: 950 01 55 12 / 950 01 53 47 / 950 01 52 83). Edificio CAE. 2ª Planta. Mail: sociales@ual.es.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es