Notas de Prensa Almería, Martes 22 de Junio de 2004

EL XVI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LAS CIENCIAS SOCIALES SE CELEBRARÁ EN LA UAL

Del 15 al 18 de marzo de 2005 se celebrará en la UAL el XVI Simposio Internacional de las Ciencias Sociales, que llevará por título "Enseñar Ciencias Sociales en una Sociedad Multicultural. Una reflexión desde el ámbito Mediterráneo". Esta mañana se ha desplazado hasta el Campus de La Cañada una delegación de la Junta Directiva de la Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, que organiza el evento, para mantener un primer contacto con la UAL.

Según ha explicado el Presidente de la Asociación, Ernesto Gómez (Universidad de Málaga), asistirán ponentes de las dos orillas del Mediterráneo, tanto españoles como italianos o franceses, y estudiosos del mundo árabe para que "aporten la perspectiva del Sur del Mediterráneo". En cuanto a los destinatarios del simposio, éste se dirige a todo el profesorado del ámbito de las Ciencias Sociales, no sólo universitario, sino también de Primaria y Secundaria.

La Junta Directiva de la Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales está compuesta por estudiosos de las universidades de Almería, Málaga, Sevilla, Valladolid, Complutense de Madrid, Alicante, castilla La Mancha, Las Palmas de Gran Canaria y la Rovira i Virgili de Tarragona.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es