Notas de Prensa Almería, Lunes 21 de Junio de 2004

EL RECTOR DE LA UAL INAUGURA EL CONGRESO HISPANO-ITALIANO DE TOPOLOGÍA GENERAL

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, ha inaugurado esta mañana el Congreso hispano-italiano de topología general y sus aplicaciones, que se celebra en la sede de Cajamar, organizado por la Universidad de Almería.

El Rector, tras saludar al más de medio centenar de congresistas y desear que las conclusiones sean positivas para el futuro de esta materia, tuvo palabras de especial cariño para los asistentes que se han desplazado a Almería desde Grecia o Sudáfrica.

Martínez Almécija, que es catedrático de Estadística, aseguró a sus compañeros, expertos en ciencias, que la Universidad de Almería es un centro abierto y de calidad, donde los congresos y jornadas se celebran en un marco único en Europa y con un profesorado con una edad media muy joven. En este sentido, saludó la celebración del Congreso como una opción necesaria de intercambio de conocimientos específicos ante la Convergencia Europea.

En el transcurso del acto inaugural también intervinieron Umberto Marconi, de la Università degli Studi di Padova, Italia, miembro del Comité Científico y representante de la parte italiana; Jesús Rodríguez López, de la Universidad Politécnica de Valencia, miembro del Comité Organizador y representante de la parte española. Por último, Miguel Ángel Sánchez Granero, de la Universidad de Almería, habló como Presidente del Comité Organizador.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es