Notas de Prensa Almería, Viernes 18 de Junio de 2004

LA UAL EDITA CUATRO GUÍAS DIDÁCTICAS PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Se centran en la discapacidad visual, auditiva, motora y en algunos aspectos generales del tema

La Universidad de Almería ha editado cuatro guías didácticas dirigidas a Personal Docente e Investigador para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a algún tipo de discapacidad. Se trata de una experiencia pionera en España, según destacó en la presentación de las publicaciones el Vicerrector de Estudiantes, Juan José Giménez.

En concreto, estas guías se centran en la discapacidad visual, auditiva y motora. Una de ellas abarca además algunos aspectos generales relacionados con el tema, como la legislación que existe al respecto desde 1978. El Director de Secretariado de Asuntos Sociales, Antonio Sánchez Palomino, explicó que con la edición de las guías se pretende facilitar el conocimiento y buscar alternativas de solución a la problemática con que se encuentran los estudiantes que presentan discapacidad y que cursan estudios en la UAL, entre otros objetivos. Sánchez Palomino destacó también el diseño cuidado de las publicaciones y el lenguaje sencillo, huyendo de los tecnicismos, y "muy didáctico" de las mismas. Por su parte, el Presidente de la Asociación de Minúsvalidos "Verdiblanca", José Gómez Amate, solicitó a los responsables universitarios que estas guías permanezcan en los fondos de la UAL y que se editen también en braille.

Actualmente estudian en la UAL 64 personas con discapacidad, de las cuales el mayor número se encuentra en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es