Notas de Prensa Almería, Lunes 15 de Junio de 2004

LA UAL ACOGERÁ LAS "IV JORNADAS TÉCNICAS DE EMPLEO DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS"
Se celebrarán desde mañana miércoles día 16 hasta el viernes 18

Desde mañana miércoles día 16 y hasta el viernes 18 se van a celebrar en el Aula Magna de la Universidad de Almería las "IV Jornadas Técnicas de Empleo de las Universidades Españolas", organizadas por el Servicio Universitario de Empleo del Vicerrectorado de Estudiantes y la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería, que este año van a estar centradas en el Autoempleo, la Creación de Empresas, Empresas de Base Tecnológica y Viveros de Empresas.
En el mes de marzo la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles integrada por todos lo Vicerrectores de Estudiantes de las Universidades Españolas propuso a la Universidad de Almería la organización de estas Jornadas, que en sus tres ediciones anteriores fueron organizadas por las universidades de Alicante, Vigo e Islas Baleares respectivamente y que tienen como objetivo promover un foro de encuentro y de debate de técnicos, directores y vicerrectores de empleo, con el fin de acercar los servicios universitarios de empleo a la realidad empresarial y social y a las necesidades de los demandantes de empleo, así como profundizar en el tema del autoempleo y la creación de empresas como una formula eficaz para los universitarios. Al mismo tiempo, promueven un flujo de intercambio de experiencia relativas a modelos de gestión, dada la relevancia que han cogido los temas de empleo en el nuevo contexto universitario.

En los próximos días van a pasar por la Universidad de Almería ponentes de la Universidades de Pensylvania y Dublín, con el fin de dar a conocer el modelo americano y europeo en materia de empresas de base tecnológica y transferencia de resultados, así como de prestigiosas universidades españolas que llevan trabajando muchos años en programas de creación de empresas, como la Complutense y la Autónoma de Madrid, Alicante, Santiago de Compostela, Miguel Hernández de Elche, etc. También participarán representantes de instituciones muy relevantes como el Instituto Santelmo, la Red de Fundaciones Universidad Empresa, el Portal Universia, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra y el Banco Mundial de la Mujer.

Los contenidos se han dividido en cuatro bloques temáticos. Bloque 1: "El Empleo por Cuenta Propia. El Futuro de los Universitarios"; Bloque 2: "La Financiación de los Emprendedores"; Bloque 3: "La Gestión Eficaz de las Organizaciones". Bloque 4. "El Papel de las Fundaciones en los Servicios Universitarios de Empleo".

Las Jornadas han generado una gran expectativa entre las Universidades, debido al buen trabajo que se está haciendo en la Universidad de Almería en materia de inserción laboral de los titulados y al dinamismo económico de nuestra provincia, habiendo confirmado su presencia técnicos de Empleo de 50 universidades españolas. Se podrá encontrar mayor información en la siguiente dirección Web: http://www.ual.es/Universidad/PRAEM/frames.htm o en el tf. 950015870.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es