Notas de Prensa Almería, Viernes 11 de Junio de 2004

LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN MUSICAL ESTRENAN UN PASODOBLE COMPUESTO POR
UNA JOVEN UNIVERSITARIA
Se trata de "Alfonso Campoy", escrito por Loli Garrido Cano

Hace unos días se celebró en la Sala Bioclimática de la UAL el concierto de fin de curso de los alumnos de Magisterio en Educación Musical. Cerca de setenta jóvenes universitarios interpretaron distintos temas, dirigidos por el profesor Juan Rafael Muñoz Muñoz.

En el transcurso del concierto se estrenó el pasodoble "Alfonso Campoy", cuya autora es la alumna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UAL Loli Garrido Cano. Se dio la circunstancia de que, tras el estreno, el director Muñoz Muñoz entregó a la alumna autora del pasodoble la batuta con la que se dirigió la orquesta en el estreno.

Los alumnos, que interpretaron distintos estilos musicales con numerosos instrumentos, comenzaron el concierto con un tema para flauta y guitarra llamado "Llega un nuevo día", del que es autor Juan Rafael Muñoz. Posteriormente fueron los temas "Rondó para cuatro guitarras"; "Robín Hood"; "Canon"; "The Beatles in concert"; "El Príncipe de Egipto"; "Hermano oso"; "Selección Disney" y un tema escrito por el director llamado "Llévame contigo", que resume las experiencias en la Universidad de los alumnos de Magisterio en Educación Musical. El concierto concluyó con el "Gaudeamus Igitur".

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es