Notas de Prensa Almería, Viernes 11 de Junio de 2004

LA UAL FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA AGENCIA TRIBUTARIA

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, y el Delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Jesús Ibáñez Peña, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que se establece un sistema estable y periódico de suministro de información tributaria a la UAL. En el acto también ha estado presente el Delegado de la Agencia Tributaria en Almería, Ambrosio Benito.

Tanto el Rector como Jesús Ibáñez Peña han destacado las ventajas que conlleva la suscripción de este convenio para los ciudadanos y para las respectivas instituciones. A los ciudadanos les evitará el desplazamiento a las oficinas de la Agencia Tributaria para la solicitud y obtención de los documentos necesarios; las oficinas de la Agencia tributaria ven minorada la carga de trabajo que asumen como consecuencia de la emisión de certificados de forma manual; y la UAL puede disponer de la información que necesita de una forma más ágil y rápida, pues la Agencia Tributaria se compromote a facilitarla en un plazo máximo de 7 días desde la solicitud.

Mediante este convenio la Agencia facilitará a la UAL la información de carácter tributario que necesite, normalmente, en procedimientos como la concesión de becas y ayudas al estudio (para los que se exige acreditación del nivel de renta del beneficiario y de los demás miembros de su unidad familiar) y los de contratación (en los que se exige al contratista un certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias).

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es