Notas de Prensa Almería, Viernes 11 de Junio de 2004

CONVENIO ENTRE EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIERIOS AGRÓNOMOS DE ANDALUCÍA Y LA UAL PARA IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN AGRONÓMICA
Dentro de este marco de colaboración se organizarán cursos, seminarios y otras actividades docentes e investigadoras de interés común para ambas instituciones

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, y el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, José González Delgado, han firmado esta mañana, en el Rectorado de la Universidad de Almería, un convenio de colaboración entre ambas entidades para promover actividades de formación en el ámbito de la ingeniería agronómica. El acuerdo configura así un marco de acción para la formación continua, especialización y actualización de los ingenieros agrónomos.

Actualmente, dentro del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, la formación es una de las actividades prioritarias, en respuesta a la propia demanda de los colegiados. A lo largo del año se ofrecen numerosas actividades de formación, tanto en la sede de Almería como en otras provincias andaluzas, con el objetivo de establecer mecanismos para que la actividad profesional sea de calidad.

Asimismo, la Universidad de Almería es una institución clave tanto para la formación de futuros profesionales como centro de investigación científica y tecnológica.

José González Delgado destacó, de entre las actividades que lleva a cabo el Colegio, los Premios al Mejor Proyecto Fin de Carrera y a la Mejor Tesis Doctoral, que llevan otorgándose ocho y seis años respectivamente. Estos premios, que han ganado en varias ocasiones alumnos de la UAL, tienen una cuantía económica de 1.800 euros, al primero, y 1.300 euros, al segundo. Sólo pueden participar los Ingenieros Agrónomos de Andalucía, es decir, los estudiantes de las universidades de Almería y Córdoba, en las que se imparte la titulación de segundo ciclo.

El Rector de la UAL señaló que "este convenio viene a intensificar una parte fundamental para nosotros", haciendo referencia a los estudios relacionados con la agricultura en Almería. Para Martínez Almécija el Colegio de Ingenieros Agrónomos "sirve de puente de unión entre la academia y el mundo profesional". "La conexión entre el Colegio y la Universidad de Almería servirá para la inserción laboral de estos profesionales", añadió el Rector.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es