Notas de Prensa Almería, Miércoles 9 de Junio de 2004

JORNADA SOBRE RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES, EL VIERNES EN LA UAL

Son cada vez más numerosas las empresas que valoran la capacidad de iniciativa, el trabajo en equipo y la flexibilidad del propio trabajador así como su capacidad para desarrollar otro tipo de habilidades y no sólo su desempeño de la tarea. En definitiva, profesionales que aporten valor añadido a la empresa, que propongan soluciones, se adapten rápidamente al cambio y colaboren con otros miembros de la organización.

Desde este marco de trabajo, y teniendo en cuenta todos estos aspectos, la "Jornada de Recursos Humanos en Organizaciones de nuestro entorno", organizadas para el próximo viernes 11 de junio, persigue como principal objetivo, además de impulsar el desarrollo de los Recursos Humanos en la provincia de Almería, servir como reconocimiento a las empresas colaboradoras e implicadas en la realización del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos desarrollado en la Universidad de Almería en este año 2003-2004. Las empresas colaboradoras son: Diputación de Almería, Ayuntamiento de Almería, Cámara de Comercio, Hospital de Poniente, Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos, Vega Cañada S.A., Piquersa Maquinaria S.A., Eurosur Consultores, Cajamar, Asociación Comarcal de Minusválidos El Saliente, Hazera España, Agrupa Ejido, Casi, Grupo Canalex, Ares Consultores, Consentino, AMB, Carrefour, Alcampo, Grupo López Guillén, Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, DSM Deretil y Juan Espinosa.

Es precisamente el conjunto de todas estas empresas mencionadas las que han demostrado a lo largo de este año un interés cualificado en proporcionar y formar a nuevos profesionales de Recursos Humanos no sólo en modelos operativos e instrumentos de trabajo adaptados a la planificación, intervención y resolución de los problemas relativos al rendimiento del capital humano en las organizaciones sino también en profundizar en una dirección estratégica de los Recursos Humanos y en la gestión de competencias como nuevo enfoque de las nuevas tendencias y técnicas acordes a una mayor formación, promoción y retribución de los trabajadores de este nuevo siglo.

Las Jornadas tienen previstas en su programa dos mesas redondas, que tendrán lugar a las 11:00 y 16:30 horas respectivamente, y que contarán con la presencia de directivos de destacadas empresas de la provincia, así como responsables de Recursos Humanos en la Administración. Las mesas redondas serán coordinadas por Pedro Manuel de la Cruz y Antonio Torres.

9:00 Presentación:
- D. José Añéz Sánchez. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de
- D. Alfredo Martínez Almécija. Rector Magnífico de la Universidad de
- D. Miguel Ángel Mañas Rodríguez. Director del Máster de Dirección y
Gestión de RRHH.
9:30 a 10:30 Conferencia:
- D. Santiago Pereda Marín. La Gestión de Recursos Humanos como factor
clave para la competitividad de la empresa.
10:30 a 11:00 - Descanso.
11:00 a 13:00 - Mesa Redonda (I): Coordinador: D. Pedro Manuel de la
Cruz.
13:30 - Almuerzo.
16:30 a 18:30 - Mesa Redonda (II): Coordinador: D. Antonio Torres
Flores.
18:30 a 19:00 - Descanso.
19:00 a 20:00 Conferencia:
- José María Peiró Silla. El liderazgo en la empresa actual.
20:00 Clausura:
- D. Alfredo Martínez Almécija. Rector Magnífico de la Universidad de
Almería.
Se procederá a la Distinción Honorífica de todas las empresas y
entidades colaboradoras del Máster en esta primera
edición.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es