Notas de Prensa Almería, Martes 8 de Junio de 2004

JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD PRONUNCIARÁ LA CONFERENCIA INAUGURAL DE LOS CURSOS DE VERANO 2004 DE LA UAL
El escritor ha obtenido hoy el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

El escritor José Manuel Caballero Bonald, que ha obtenido este mediodía el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, inaugurará los Cursos de Verano 2004 de la Universidad de Almería, en un acto que tendrá lugar el próximo 19 de julio a las 12.30 horas de la mañana en el Hotel Playadulce de Roquetas de Mar.

Caballero Bonald, que aceptó la invitación del Rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija, para ser el ponente inaugural, será el encargado de ofrecer la ponencia que abra los Cursos de Verano 2004 en la sede principal, Roquetas de Mar.

El premio obtenido hoy por el escritor, con el que se distingue el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural de Iberoamérica y España, demuestra que la apuesta por la calidad docente de la UAL en esta oferta formativa estival es una realidad palpable.

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, ha remitido esta tarde una carta de felicitación a José Manuel Caballero Bonald en la que le muestra su satisfacción por el premio en nombre de la Comunidad Universitaria almeriense.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es