Notas de Prensa Almería, Martes 8 de Junio de 2004

EL JUEVES TENDRÁ LUGAR LA PRESENTACIÓN DEL CURSO DE VERANO SOBRE PIEDAD, RELIGIOSIDAD Y SEMANA SANTA
Será a las 12.00 horas en la Casa Sacerdotal de la Plaza de la Catedral

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, presentará el Jueves 10 de junio, a las 12.00 horas, en la Casa Sacerdotal de la Plaza de la Catedral de Almería el curso de verano "La piedad y la religiosidad popular en Almería".

Junto al Rector, está previsto que asistan el Director del Curso, el sacerdote y profesor de la UAL José Pérez Escobar; el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Manuel Martínez Ramírez, el Vicerrector de Extensión Universitaria, Carlos Asensio, y el Director de los Cursos de Verano, Gabriel Núñez.

La presentación del curso coincide con la celebración del Corpus. En la rueda de prensa se detallarán los ponentes y temas de las conferencias que se impartirán del 26 al 30 de julio en la sede de Aguadulce (Roquetas de Mar).

El curso de verano sobre Semana Santa, pionero por su contenido, se organizará gracias al acuerdo de colaboración firmado recientemente entre el Rector de la UAL y el Presidente de la Agrupación de Cofradías. Como en el resto de cursos, los alumnos que se matriculen obtendrán tres créditos de libre configuración.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es