Notas de Prensa Almería, Martes 8 de Junio de 2004

LA FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA Y EL SERVICIO UNIVERSITARIO DE EMPLEO PONEN EN MARCHA LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL 2004/2005

La Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería y el Servicio Universitario de Empleo de la UAL, contando con la financiación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, van a poner en marcha los cursos de Formación Profesional Ocupacional 2004/05.

Estos cursos son gratuitos y están dirigidos principalmente a estudiantes y titulados universitarios desempleados, ya que persiguen aumentar las posibilidades de inserción por medio de la formación en campos específicos.

Los cursos que se van a impartir este año son: "Comunicación en Lengua de Signos Española" (dirigido preferentemente a mujeres desempleadas), "Financiación de Empresas", "Comunicación en Lengua de Signos Española" (dirigido preferentemente a jóvenes desempleados), "Técnico de Comercio Exterior" y "Empleado de Gestión Financiera de Empresas". Está previsto que los dos primeros comiencen durante los meses de septiembre y octubre de este mismo año, y el resto a partir de primeros de 2005.

El objetivo los cursos de "Comunicación en Lengua de Signos Española" es enseñar a los alumnos a interpretar simultáneamente en la Lengua de Signos Española (L.S.E.) los mensajes emitidos en la lengua oral y viceversa, así como utilizar la Lengua de Signos Española (L.S.E.) con fines diversos y valorando su importancia como fuente de información, disfrute y ocio como medio de acceso a una comunidad, a una forma de vida distinta a la propia, refiriéndonos tanto a la comunidad sorda como sordociega.

El objetivo del curso de "Financiación de Empresas" es que los alumnos aprendan a instrumentar la gestión financiera de una empresa y, en su caso, colaborar en otras tareas de contenido económico de complejidad moderada y siguiendo métodos preestablecidos.

Los interesaros pueden solicitar información tanto en la Fundación Mediterránea (C/ Gerona, 35 Almería - 950246707) como en el Servicio Universitario de Empleo (Ctra. Sacramento s/n, Ed. C.A.E. 1ª planta). El requisito principal es estar en posesión del título de Bachiller o FP I.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es